Bienvenida

Hola. Soy Valeria. Vivo en la ciudad de México, en un departamento donde hay más perros que personas. Has dado con mi  baúl de los tesoros, corcho para recordar, portafolio y documentación de mis días (todo al mismo tiempo). Cada elemento que se encuentra aquí comenzó como un borbo(ro)teo* de imágenes y frases mías que luego se combinaron con todo lo que leo, escucho, toco e incluso huelo. Estoy segura que cada entrada hizo un largo viaje hasta aquí, porque mi cabeza es como una red deteniendo a un cardumen y de vez en vez alguno logra escapar. Eso es muy cansado (eso de ser una red para un millar de ideas) y por esa razón ( y otro par que son (hasta ahora (aún no sé por cuanto tiempo)) secretas) estoy aquí. Con el propósito de dejar poco a poco la red más suelta. Con el miedo y la emoción de ver cuántas se escapan y qué puede pasar. Gracias por asomarte, el cardumen y los valientes que se han escapado hasta esta isla te saludan.

Y si tú quieres  platicarme de tu cardumen de ideas o simplemente saludar,  puedes escribirme aquí: valeria.gascon@gmail.com

Me dará mucho gusto saber de ti.

(*) Toda mi vida creí que la palabra correcta era borboroteo. No sé, algún mal entendido cuando niña que nunca se aclaró. Me encantaba que el sonido fuera tan parecido a la acción. ¿A poco no cuando dices borboroteo en voz alta casi también puedes ver las burbujas rompiéndose, el agua reír? En fin, que aunque sé que la palabra correcta es otra, siempre que la leo me imagino la sílaba sobrante en un paréntesis, y cuando la pronuncio, tengo que hacerlo despacio para no equivocarme. Bor-bo-ro-te-o. Se parece más a esa sensación extraña de burbujas explotándome en el pecho que a veces experimento con una película, cuando se me ocurre una historia o un dibujo, con ciertas canciones. Cuando borborotea el corazón, pues.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s