Un rastro de sangre en la nieve desde Madrid hasta París

O como reinterpretar lo que más quieres es otra manera de descrubir cosas que desconocías de ti.

Aprendí de la mejor, en eso de pasar por mi filtro todo aquello que, desde que lo ví, leí, olí, probé, padecí no me ha dejado en paz. Que se ha pegado a mí como si fuera un enorme imán y que forma parte ya de mi universo. Atraversarlo por el filtro, re-cordarlo, “pasarlo por mi vena” es la mejor manera que encuentro de hacerle a esas cosas homenaje sí, pero tambien la más infalible forma de sacudirme los fantasmas (que regresarán como mosquitos a la luz, pero tardarán un rato).

En un afán de mantenerme en el día a día, no escribiré si vendrán más de este tipo o para cuando (pero cruzo dedos que pronto y que sí). Sólo estoy muy feliz de haber terminado  por fin esta vez, esta historia. Pensada como si fuera un loop (la maravilla narrativa que trae en su naturaleza el gif), esta es mi vista de una de las historias más tristes  jamás contadas. Recuerdo haberla leído y sentir por primera vez esa sensación de inmovilidad por no entender si lo que acababa de leer me hacía feliz o triste (qué bonita esa frase: “me hace triste”), una combinación por  presenciar algo tan bien escrito en una historia que me hacía sentir desconsolada.

Gabriel García Marquéz es como mi tío abuelo de las letras, y digo tío porque siempre son ellos los más divertidos, los que te tocan de chiripa en la familia y que no se supone deben enseñarte nada, pero en realidad te enseñan todo sólo con existir.  Lo defiendo siempre que puedo, porque hay una mala interpretación de que ser famoso indica ser malo o mediocre y tal vez a veces sí, pero en este caso nunca.

Aquí va una carta de amor a este cuento y al nombre de mujer más lindo que existe.

Elrastrodetusangreenlanieve_ValeriaGascon1

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s