Ya no quiero más volverte a encontrar, ni verte

agirlwalkshomealone_valeriag

Recordar a manera de un gif perpetuo, una peli, una buena idea, una sensación que no es ni triste ni feliz, sino que baila en el pequeño puente que me lleva de una a otra es una de las cosas que más me gusta, pero (aún no sé bien la razón) de las que menos suelo hacer.

Ya viene el otoño y él siempre me ayuda a llevarse todo lo que no me deja ver, lo que me tiene atorada. Lo sé porque luego de mucho tiempo de no asomarme por aquí, logré encontrar mi camino de vuelta sin preguntarme demasiado cómo ni por qué, luego de pensar una y otra vez en The girl y sus ojos y esa escena tan sexy y tierna con los aretes. Y la manera en que una película de vampiros me hacía viajar entre Imperator Furiosa y Los olvidados. Agradezco siempre cuando una historia me hace pensar en ella luego de días o semanas de haberla visto. Me hace volver a alguna escena en específico, tal y como a veces, mientras lavas los platos o te pones un calcetín, la sensación del aliento dulce y tibio de alguien, instantes antes de besarlo por primera vez, regresa a ti sin avisar, así simplemente.

El soundtrack de A Girl Walks Home Alone at Night  es la ondita. Sin embargo, cuando salí del cine y luego de checar stills para hacer este gif, lo que más sonaba en mi cabeza era esa música de cabaret de México en los 40’s.  Seguro  son asociaciones extrañas al inicio que con cuestión de rascarle un poco las conexiones se vuelven obvias. Pero hoy no quiero, contrario a lo que siempre hago, prefiero tener en mi cabeza este mix de música de cabaret y esta hermosa  chica bad ass con el delineador más negro que su alma y la nuca más bella que he visto en el cine los últimos años, como algo que durante meses no he podido separar.

No he logrado dejar de pensar en ella. Este es un intento de sacarla de mi cabeza para traerla a vivir aquí, como una vida pequeñita. Porque sí, porque por lo que he visto,  le gusta vivir en huequitos donde casi  nadie se asoma y bailar frente al espejo, como yo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s