Del chicle que trae pegado todos mis recuerdos…

animabubblegumvaleriagascon

Mis sabores preferidos de chicle son: cardamomo y violeta. Hace mucho (mucho) tiempo que no pruebo ninguno de los dos, y tal vez por eso tengo en la memoria que su sabor era delicioso.

El de cardamomo lo probé por primera vez con mi papá, solía tenerlos en su carro o en su estudio y los compraba en paquetes que a su vez traían 10 o 15 paquetitos de cartón verde con dos chicles cada uno. Eran muy duros y el sabor se terminaba en cosa de nada. Siempre que le decíamos que sus chicles eran chafas se reía y se echaba dos a la boca. Pero les terminé encontrando el gusto y el cardamomo (qué bonita palabra) se convirtió en uno de mis sabores favoritos, hasta la fecha.

El sabor violeta me recuerda a mi madre, no sé bien la razón pero pienso que los compraba cuando aún vivíamos en esta ciudad, antes de regresarnos a Chiapas. Recuerdo su sabor que tan suave, tan de apenitas, y que me confundiera un poco el no saber qué era lo que probaba: si su sabor o su olor. Me gustaba su empaque color lila, el chicle largo y delgado y la sensación de irlo mordiendo poco a poco. Y siempre, correteando ese recuerdo, está la bolsa en donde mi mamá los guardaba, negra e infinita. Con su aroma tan específico, una mezcla de su perfume, llaves y monedas que a veces tanto extraño.

Siempre me maravilla darme cuenta como los recuerdos son como esas ramitas silvestres, que se ven pequeñas y enclenques, hasta que las arrancas y entonces notas que sus raíces son profundas y se han enredado por todas partes.

Hoy me conformo con el sabor a chicle. Ese que en algunas envolturas old school aún se les denomina tutti-frutti. Ese es mi tercer sabor favorito. Y no, aún no me recuerda a nada.

P.D: la animación está hecha con una técnica que aprendí en uno de los talleres más ósom a los que he ido. Todo se hace en un par de dibujos, en los que vas borrando o sumando lo que necesite movimiento. Es acuarela y tintas, y me divertí mucho haciéndolo.

Advertisements

One thought on “Del chicle que trae pegado todos mis recuerdos…

  1. Pingback: Del chicle que trae pegado todos mis recuerdos… | fabregasaleja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s