Todos los Santos

gif_diamuertos_valeriagascon

Para un ejercicio de animación en loop, elegí  una de  mis fechas y épocas favoritas del año (aquí en México, todo se torna en naranjas y morados,  los dulces de calabaza y manzanita hacen su aparición y es hora de tomar litros y litros de ponche de frutas): el día de muertos.  Amo con locura, el frío que comienza a sentirse justo en esos días, el ir a elegir papel picado de colores para el altar y esas flores moradas silvestres que conocí por primera vez en Oaxaca y que se usa tanto en día de Todos Santos.

En el gif, quien aparece es la Negra. Y esto es a la vez un reflejo y un agradecimiento, intentando no olvidar el humor: desde hace menos de un mes, mi perra fue diagnosticada con linfosarcoma (un cáncer bastante gacho) en una etapa muy avanzada. Le hemos dado todos los tratamientos posibles (mientras no la hagan sufrir, claro está), y ahora tenemos que recordarnos todos los días que la Negra está muy enferma, ya que al verla no pareciera así. Come como el primer día, le gusta pasear como siempre y el único cambio que hemos visto es que duerme mucho y  está más cariñosa y amable.

Es antes que todo, un agradecimiento, ya que sé que ella está caminando en el filo de los dos mundos, y me siento honrada e infinitamente agradecida que hoy se encuentre en este bando, por el tiempo que mi Negra quiera y pueda.

Es mi primer gif , y tiene errores que iré aprendiendo a arreglar, pero me ha gustado bastante.

Advertisements

2 thoughts on “Todos los Santos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s